viernes, 25 de noviembre de 2016

UN JOVEN INTENTA VENDER LOTERÍA DE NAVIDAD EN RONALDO JEANS Y SALE CON 16 CAMISETAS GUAPÍSIMAS Y 4 PANTALONES CHULÍSIMOS


Efectivos de la policía local de Cieza se personaron ayer en la entrañable tienda Ronaldo Jeans situada en el ciezano Camino de Murcia. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región sobre las 18:40, F.L.C de 15 años de edad entró en el local para vender papeletas de navidad  y salió equipado para toda la temporada BBC (bodas bautizos y comuniones) con un total de 16 guapísimas camisetas y hasta 4 pantalones chulísimos. Nada pudieron hacer los sanitarios desplazados hasta el lugar para evitar el trágico desenlace. Impotencia en el rostro de los bomberos, esta vez no pudo ser.

Yo estaba en la puerta y lo vi todo –Relata Pura, que estaba en la puerta– El muchacho llegó con las papeletas y yo dije “Arrascaaaa”. Toda la gente del barrio lo venimos diciendo desde hace ni me acuerdo, que algún día iba a pasar una desgracia, que esto era un peligro, que estchgd…–Las lágrimas interrumpen a Pura, la consternación de los vecinos sigue impregnada en el lugar. Este era el ambiente que se respiraba ayer en la céntrica calle ciezana. Sobre las 18:30, un ingenuo joven llamado F.L.C intentó vender papeletas en la conocida tienda de ropa Ronaldo Jeans y, sin saberlo, le tocó el gordo y las dos aproximaciones. 10 minutos más tarde el joven salía de Ronaldo Jeans despeinado, con los faldones por fuera, rojo y sudoroso y con dos grandes bolsas Ronaldescas. Yo estaba con mi cuñao en la calle y vimos que salía el muchacho, con la mirada perdida y el gesto descompuesto, parecía una liebre cuando le dan las largas; así que miré a mi cuñao y dije “Arrea” –Así percibió el suceso Pepe, que estaba en la calle con su cuñao.
El joven F.L.C ha reunido fuerzas suficientes para revivir su traumática experiencia y compartirla con nosotros para que nadie pase por lo que pasó él.
Yo estaba vendiendo papeletas porque nos vamos de viaje con el instituto y mis amigos dijeron “No hay huevos de ir a vender papeletas a Ronaldo Jeans”. Yo entré a la tienda mirando hacia el suelo (como me habían dicho), con un crucifijo en la mano y solo dije el imprescindible “cómprame papeletas”. Él me dijo que si, que le diera tres, me las pagó y nos despedimos con un “que vendas muchas” por su parte. Pero cuando salía hacia la puerta me entraron ganas de estornudar y al coger fuerzas para el estornudo miré sin querer una camisa lila que tenía colgada. Entonces Fede saltó el mostrador y antes de que terminara de estornudar me estaba cortando el paso con 14 camisetas, 7 camisas y 4 pantalones; “Mira tío, tengo cosas chulísimas, tengo cosas guapísimas, mira que cosas más chulísimas, mira que cosas más guapísimas”.
El joven F.L.C se derrumba, demasiados recuerdos, siguen abiertas las heridas de una experiencia que, sin duda, tardará en olvidar el joven Francisco. “Lo estamos llevando a la psicóloga porque no come, no duerme casi y lo poco que duerme lo duerme mal, no para de gritar en sueños “guapísimas, cosas guapísimas” –Nos cuenta Sofía, madre del malogrado chaval– así que hablamos con los profesores y nos dijeron que lo mejor era llevarlo a la psicóloga, y ahí va todas las tardes; eso si, con ropa nueva, va hecho un pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario