miércoles, 30 de noviembre de 2016

UN HOMBRE SE CRUZA POR LA CALLE CON MANOLO EL DEL VENUS Y LE NIEGA EL SALUDO

 Las noticias en este pueblo corren como la pólvora. Y es que en esta ocasión no es para menos.

  Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 28 de noviembre, sobre las 17:30 de la tarde, a unos metros del ilustre Bar Venus, donde Manolo se dirigía a la apertura del local para ultimar detalles de cara a la hora de la cerveza vespertina y las cenas. Fue entonces cuando, a escasos metros del local, se cruzó con un señor que, según describió Manolo en su declaración a la policía local, vestía un chándal Kappa, una gorra de Construcciones "El Mona", lucía un bigote canoso e iba fumando tabaco negro. Al ir el carismático hostelero a regalar su trigésimo noveno saludo de la tarde sellado con una brillante sonrisa desde que salió de casa hasta llegar al bar, se encontró con la irrefutable negativa de este señor bigotudo y misterioso de devolverle el saludo.

  A Manolo se le vino el mundo encima. Se puso a sudar, le temblaban las piernas, y tras soltar las dos bolsas cargadas a rebosar de flamenquines congelados que portaba en sus manos, se desplomó al suelo llegando a perder el conocimiento. Cuando asistieron las autoridades sanitarias al lugar del delito, Manolo recuperó la consciencia y exclamó un contundente y sonoro "¡Me han negao el saludo!" justo antes de envolverse en llantos. Tras la intervención del equipo de psicología del hospital de Cieza durante casi unas dos horas de tratamiento, Manolo retomó el temple y se mostró sereno, afrontando el terrible mazazo. «Es la primera vez en mi vida que alguien del pueblo no me saluda. Al principio me sentí como cuando te viene la declaración de la renta, así que me desplomé. Pero gracias a la ayuda de los psicólogos que me atendieron pude recuperar el uso de razón. Pasé un rato muy malo. La gente se volcó conmigo. Me ofrecieron incluso pasar más veces al día por la calle Santa Gertrudis para saludarme. Pero bueno, es agua pasada. Ahora ya estoy recuperado para afron...holaaaaa, Concha...para afrontar esta segunda vida que el señor me ha regalado. He vuelto a nacer. Sólo espero que la policía y la Guardia Civil den con este delincuente y obtenga una dura condena». Declaró Manolo esta mañana ante los micros de Onda Cieza y las cámaras de Telered.

  Pero no todos se lo han tomado tan bien como Manolo. Un sector del pueblo ciezano asegura sentir miedo de salir a la calle y de llevar a sus hijos al colegio. «Llevo dos días ya sin salir de mi casa. Si hay un hombre por ahí capaz de negarle el saludo a Manolo el del Venus, no me quiero imaginar lo que nos puede llegar a hacer a mí o a mis hijos si nos lo encontramos por la calle.» Nos relataba Pilar (una vecina de la zona) desde el telefonillo de su portal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario